En el planeta existe una banda geográfica comprendida entre los trópicos de Cáncer y Capricornio, donde el café crece en óptimas condiciones. Las variedades de café más consumidas son: ARÁBICA Y ROBUSTA.


La variedad que Jamaica utiliza es ARÁBICA que se cultiva entre 900 y 2000 metros. La altura de la región en que se cultiva el café es primordial, ya que los mejores se cultivan en lo alto de las montañas tropicales, preferentemente a la sombra del bosque húmedo natural. En estas condiciones el desarrollo del fruto es lento y el grano desarrolla mejor su sabor. A mayor altura, más denso el grano y cuanto más denso es el grano, más fino será el café.


Los blends de origen que ofrece Jamaica son:


Jamaica Blue Mountain: Considerado el mejor café del mundo, éste grano crece en las "Montañas Azules" de Jamaica. Este blend presenta un exquisito equilibrio entre aroma, cuerpo y acidez que hace que sea un café muy especial. Sin embargo, lo que distingue a esta marca de todas las demás es su sabor suave y dulce y un intenso aroma a nuez y frutas.


Café de Origen Colombia: es la denominación que se le otorga al café 100% arábico producido en las regiones cafeteras de Colombia. La combinación de distintos factores, conducen a la producción de un café sobresaliente, suave, de taza limpia con acidez relativamente alta, cuerpo balanceado, aroma pronunciado y un perfil sensorial de excelente calidad.

latazaperfecta.html
HISTORIA       CAFÉS       PRODUCTOS      LOCALES      FRANQUICIAS      CONTACTOhistoria.htmlcafes.htmlproductos.htmllocales.htmlfranquicias.htmlcontacto.htmlshapeimage_4_link_0shapeimage_4_link_1shapeimage_4_link_2shapeimage_4_link_3shapeimage_4_link_4shapeimage_4_link_5
©2011 CAFETEROS DESDE 1933 S,L. DISEÑO WEB: IMAGO02http://www.imago02.comshapeimage_5_link_0
https://www.facebook.com/pages/Caf%C3%A9-de-indias/390658034344956
twitter.html
mailto:cliente@cafedeindias.com?subject=